quinta-feira, 28 de março de 2013

MUERE LA FORMIDABLE VIRGINIA WICKS




Fue la agente-representante de Dizzy Gillespie y de Nat King Cole, entre muchos otros famosos. Se abrió paso exitosamente en los años 40 y 50 en unmundo dominado por hombres. Se transformó en una de las grandes y más respetadas publicistas de jazz de toda la historia. Se trata de Virginia Wicks, quien falleció en Los Ángeles a la edad de 92 años.

En la cúspide de su carrera  --plena época del surgimiento del be-bop--Virginia Wicks fue una mujer que trabajaba incansablemente en el mundo de la producción musical de Nueva York y, posteriormente, de Los Ángeles, donde también tuvo acceso al mundo del cine, al que llevó a muchos de sus representados, el más notorio de ellosNat King Cole.

Pero además fue agente y publicista deDizzy Gillespie, Benny Goodman, Ella Fitzgerald, Charlie Parker, Art Tatum, Oscar Peterson, Ray Brown, Modern Jazz Quartet, Norman Granz y su Jazz At The Philharmonic, Lionel Hampton, Leonard Feather, George Shearing, Julie London, James Moody y una larga lista de otros grandes del jazz.


En el año 2000 se le reconoció su inmensa labor en una ceremonia de las "Mujeres Legendarias del Jazz". En 2010 obtuvo el premio de la Asociación de Periodistas de Jazz. Recibió también numerosos otros galardones y tributos. Virginia Wicks siguió trabajando hasta que se lo permitió su salud. El anuncio de su muerte lo hizo su hermana Camila, una virtuosa del violín, quien informó que su deceso se debió a "causas naturales".

(Foto derecha: con Dizzy Gillespie)




------------ noticiasjazzblogspot.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário