quinta-feira, 1 de novembro de 2012

EL JAZZ AFRO-LATINO ANIMA A NEOYORQUINOS



Mientras Nueva York se recupera de los efectos del huracán Sandy, las actividades de jazz (ver nota de ayer en este blog) van normalizándose también. Tal como estaba programado, mañana viernes y el sábado, se presentará en un concierto gratuito la Afro Latin Jazz Orchestra, dirigida por Arturo O´Farrill, en un programa que examina la relación entre las comunidades judías y latinas de Nueva York, a través de la música. El concierto se ha tituladoFalafel, Freilach y Frijoles: del Mambo al Borscht.
Esta orquesta y la organización sin fines de lucro Afro-Latin Jazz Alliance han exhortado a los neoyorquinos a asistir al evento: "Todos los ciudadanos de Nueva York están invitados a venir  gratis y dejar a un lado los terribles eventos de los últimos días causados por el huracánSandy".
La Afro Latin Jazz Orchestra fue creada por Arturo, hijo del legendario Chico O´Farrill y se ha transformado en una aclamada institución de jazz en esa ciudad, con presentacionesregulares en el club de jazz Birdland, en el Lincoln Center, giras nacionales y viajes al extranjero, incluida Cuba. 
En esta ocasión explorarán los vínculos latino-judíos que han sido evidentes en las bandas de salsa y mambo que han tocado para ávidos bailarines llamados "mamboniks" en el lugar predominantemente judío de Catskills llamado Borscht Belt
La orquesta tocará composiciones originales del trompetista y compositor Steven Bernstein, y de la clarinetista de jazz de origen israelí, Anat Cohen, así como de algunos miembros de la agrupación también de origen israelí.
Mañana habrá un foro previo al concierto, a las 7pm.

Nenhum comentário:

Postar um comentário