sábado, 19 de outubro de 2013

MORREM ESTA SEMANA BATERISTA DONALD BAILEY E CANTORA GLORIA LYNNE

DOS PÉRDIDAS EN LA SEMANA

Tristemente el baterista Donald "Duck" Bailey y la cantante Gloria Lynne, dos grandes figuras del jazz, dejaron este mundo esta semana.  Bailey tenía 80 años de edad y Gloria 83.


Donald "Duck" Baileyya era conocido entre sus pares del jazz, pero se hizo famoso como baterista de los conjuntos del aclamado organistaJimmy Smith, entre los años 1956 y 1964, grabando más de 20 álbumes con Smith para el sello Blue Note. También tocó con el jovenJohn Coltrane y otros músicos famosos, entre ellos Sonny Rollins, Sarah Vaughan, Carmen McRae, Kenny Burrell, George Benson, y Hampton Hawes.  Bailey vivió cinco años en Japón, donde fue altamente apreciado como baterista y regresó a EEUU en 1982, donde siguió activo hasta poco antes de su muerte.


Gloria Lynne gozó de una intensa carrera de seis décadas. A los 15 años de edad ganó el primer premio como cantante amateur en el famoso teatro Apollo(donde también se dieron a conocer Ella Fitzgerald y otras grandes vocalistas de jazz). Posteriormente cantó con grupos vocales de Nueva York hasta 1958, cuando decidió comenzar una carrera como solista. Sólo en los 5 años siguientes grabó más de 10 álbumes y 4 de sus canciones llegaron al Billboard. Su éxito de disco sencillo más grande fue con el tema deHerbie Hancock, "Watermelon Man", en 1965. Lynne apareció en muchos programas de televisión y trabajó, entre otros, con Quincy Jones y Philly Joe Jones NOTICIASJAZZ.BLOGSPOT.COM

Nenhum comentário:

Postar um comentário