La Capital Jazz Orchestra y el virtuoso del clarinete Ken Peplowski conmomeraron anoche en New Hampshire los 75 años del legendario concierto en el Carnegie Hall de Benny Goodman y su orquesta, realizado el 16 de enero de 1938, fecha en que el jazz cambió de rumbo al ingresar por primera vez en la historia a salas de conciertos reservadas, hasta ese momento, para música clásica.
Ken Peplowski --descrito por el New York Times como el Benny Goodman de hoy-- se unió a la Capital Jazz Orchestra en una presentación que a la vez de conmemoración fue un tributo a Goodman, llamado "el rey del swing". El concierto revivió el repertorio y los arreglos originales del histórico momento de 1938.
En esa oportunidad, hace siete décadas y media, la orquesta deBenny Goodman presentó a estrellas legendarias que integraban su orquesta, tales como Lionel Hampton, Gene Krupa, Count Basie, Harry James, Lester Young, Cooty Williams, Bobby Hackett y Johnny Hodges, todos ellos "gigantes" del jazz, algunos de los cuales posteriormente dirigieron sus propias agrupaciones orquestales.
Goodman abrió así las puertas delCarnegie Hall al jazz, lo que fue seguido poco a poco por otras salas de conciertos alrededor del mundo.
Ken Peplowski fue un alumnus de las orquestas de Benny Goodmany de Tommy Dorsey y hoy se le considera uno de los grandes de su instrumento en el jazz. Tiene 25 álbumes bajo su nombre y ha colaborado además con músicos de la talla de Mel Tormé, Charlie Byrd, Leon Redbone, Peggy Lee, George Shearing, Madonna, Hank Jones, Rosemary Clooney y Steven Allen.
Peplowski y la orquesta tienen por delante un calendario de presentaciones similares en otras ciudades de Estados Unidos.NOTICIASJAZZ.BLODSPOT.COM
Nenhum comentário:
Postar um comentário